miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sesiones de Evaluación

Hola! Esta semana he tenido mis primeras sesiones de evaluación en instituto (en cole ya las tuve). Por suerte sólo tuve tres sesiones que me ocuparon unas horas, las tardes del lunes y del martes. Y ¿qué se hace?, pues se reúnen todos los profesores que imparten materia en esa clase y los primeros diez minutos, el delegad@ y subdelegad@ hablan en nombre de la clase diciendo sus quejas, opiniones, y demás.

Luego cuando los alumnos se van, es cuando empieza lo bueno. Se va alumno por alumno y cada profesor va haciendo comentarios, buenos y malos, y se le van diciendo al tutor las quejas. Descubres que con otros profesores se portan peor o que cierto alumno se porta mejor con otro que contigo, vamos, cosas tipicas.

La verdad es que se dicen muchas cosas, tipo "a este le faltaron minutos de cocción", "con este no puedo, no lo soporto", y también se dicen cosas buenas a quien se lo merece. También no hace falta decir nada cuando toca un alumno "cojonero", es decir su nombre y se oye un murmuro con risas, muecas, dando a entender, que el que viene tiene tela.

También en estas evaluaciones te enteras de si algunos alumnos tienen problemas en casa, algunos bastante malos, si tienen algo de hiperactividad, etc.
En general fueron bien, pesadas, pero bueno, es lo que toca.

Ayer mientras estaba en una sesión, me pregunté qué cosas dirían de mi los profesores, tanto del cole como del instituto. Seguro que cosas buenas, jejeje.

4 comentarios:

hellsamu dijo...

no se no se, seguro que eras muy mandona y revoltosa en una epoca y muy gothicuela en otra no? de todas formas seguro que los profesores no te consideraban "interesante" en sus evaluaciones. jeje

Asamblea del IES Torrellano dijo...

Todavía recuerdo con escalofríos mis evaluaciones el año pasado con mis santapoleros chungos, je,,je.

La verdad es ue son pesadas pero muy útiles, sobre todo en esta primera evaluación, porque te sirve para connocerlos mejor y replantearte cosas. Por ejemplo, si un alumno va bien en todo menos en tu asigtura, igual te equivocas tú. O bien, si un alumno va mal en todo y contigo genial, hay que seguir motivándoles para que no sea sólo algo transitorio.

iMartinez dijo...

no os meteis con su cara, o con sus orejas? yo lo haría :)

Iuiu dijo...

Más que sesiones evaluativas parece un programa del corazón de Telecinco...